Abierta la convocatoria para presentar candidaturas al Premio Emakunde para la Igualdad 2020


Print Friendly, PDF & Email

El BOPV publica la convocatoria de una nueva edición del Premio Emakunde para la igualdad que tiene como  finalidad la de reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria.

El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros y el  plazo de presentación de candidaturas finalizará el 9 de octubre de 2020. Al objeto de tomar la decisión, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios, siendo su ponderación idéntica para cada uno de ellos:

a) Trayectoria de la persona propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad.

b) Relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.

c) Repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

Fuente: Irekia

Url: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/63123-abierta-convocatoria-para-presentar-candidaturas-premio-emakunde-para-igualdad-2020







OTRAS NOTICIAS


La Escuela de Otoño de Voluntariado de España celebrará en Logroño sus 25 años

El evento formativo abrirá su plazo de inscripción el próximo 5 de octubre a todas las personas que deseen saber ...
Leer Más

El Banco de Alimentos de Bizkaia atiende a treinta mil personas

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha atendido a 30.341 personas en el primer semestre del año, tras elevar las ...
Leer Más

Santurtzi dará continuidad al voluntariado iniciado en el confinamiento

Para que puedan continuar con su labor, el consistorio les ofrece un local, así como formación especializada. Durante el Estado ...
Leer Más

Programa de Personas Defensoras de Derechos Humanos

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de la Secretaría General de Derechos Humanos, ...
Leer Más