Contexto del voluntariado
Las personas voluntarias se incorporarán a la Escuela de Ciudadanía Universal, siendo que una de sus líneas estratégicas es la formación en competencias clave. La otra línea estratégica es la formación en derechos humanos.

La Escuela de Ciudadanía Universal es, junto con el CREA – África Centro de Recursos Africanistas, una de las principales áreas del voluntariado de Solidaridad Internacional. CREA – África es un espacio innovador de experiencia social intercultural para el empoderamiento de las personas que en él participan y para la construcción de la Ciudadanía Universal.

Tareas persona(s) voluntarias
Las principales tareas de las personas voluntarias serán:

  • Formación en competencias clave: castellano, euskera, inglés, francés, costura, teatro, música, yoga…
  • Dinamización del aula o espacio de educación no formal
  • Seguimiento de la asistencia a las clases / actividades

¿Qué ofrecemos?

Incorporación al grupo de voluntariado de la Escuela de Ciudadanía Universal y de Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional.
Apoyo, por parte del equipo técnico, en la preparación, impartición y seguimiento de las clases / actividades.
Participación en otras actividades y proyectos de Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional, de educación en derechos humanos y movilización social.

LugarC/ Conde Mirasol 7 bajo, 48003 Bilbao
Fecha Inicio01/07/2020
Fecha de finalización--------
Fecha de incorporación--------
PerfilBuscamos personas comprometidas con la educación en derechos humanos y con el fomento de una ciudadanía global a través de la educación no formal. Personas con pasión por el intercambio de conocimientos en un contexto intercultural. Personas dinámicas, proactivas, empáticas y con capacidad de adaptación. Con capacidad de compromiso de 2 horas semanales.
Tipo de trabajo--------
Numero de voluntario2
Observaciones--------