Begiraldatu – Programa de Sensibilización Juvenil en valores


BEGIRALDATU es un programa de educación en valores dirigido a centros educativos de bachillerato  y ciclos formativos de grado medio de Bizkaia, orientado a promover el asociacionismo, el voluntariado  y otras formas de participación social entre jóvenes de 15 a 18 años.

Este programa se concreta en la realización de un taller gratuito de tres o cuatro sesiones, adaptable a las necesidades e interés de cada centro, de carácter práctico y activo, con opción a una última sesión de carácter vivencial.

Puesto en marcha durante el curso 2007/08, el programa surge en el marco del Plan Vasco de Voluntariado con el objetivo de favorecer la comprensión del fenómeno asociativo por parte de la población juvenil e incitar a su participación social.

De cara al nuevo curso académico 21/22, se seguirá facilitando la realización de BEGIRALDATU tanto de forma presencial como online..

Los talleres estarán dinamizados por un equipo pedagógico con amplio recorrido tanto en el campo social como en la dinamización de grupos de jóvenes.

Para + INFORMACIÓN y RESERVAS de talleres, los centros educativos pueden contactar a través de bolunta@bolunta.org