Bolunta, un recurso para la ciudadanía solidaria


A veces nos pasa que queremos ayudar y no sabemos cómo, no sabemos dónde, no sabemos en qué. Pero sentimos la necesidad y el deseo de que las cosas a nuestro alrededor mejoren, que la sociedad en la que vivimos y de la que somos parte sea más inclusiva, justa, sostenible y solidaria.

Voluntariado: personas activas comprometidas con su entorno

El voluntariado nos permite pasar de ser las espectadoras a las protagonistas de esos cambios sociales. Las personas voluntarias ofrecen su tiempo, sus conocimientos, su experiencia y su trabajo para el desempeño gratuito de una labor solidaria.

Bizkaia siempre ha tenido una sólida base de personas voluntarias. Según el último estudio de situación del voluntariado en Euskadi realizado por Gobierno vasco en 2017, el 13% de la población mayor de 18 años de Bizkaia es voluntaria. Es decir, 122.218 personas colaboran como voluntarias en entidades sociales de manera habitual.

¡Y tu también puedes! Todas las personas podemos ser voluntarias, no importa la edad, ni la experiencia, ni la formación académica, lo importante es querer participar. Existen multitud de proyectos y entidades en los que poder colaborar; apoyando a los colectivos más vulnerables, trabajado por el medio ambiente, defendiendo los DDHH de todas las personas, apoyando la integración de las personas con discapacidad…

En bolunta estamos para infórmate y orientarte sobre los proyectos de voluntariado que más de adaptan a tus inquietudes, disponibilidad y conocimientos. ¡Súmate al voluntariado!

 

Fomentar la solidaridad y la participación social de Bizkaia

bolunta es la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, promovida desde el año 2001 por Diputación Foral de Bizkaia, Fundación BBK y EDE Fundazioa. Nuestra misión es promover la solidaridad, la participación social y el voluntariado a través de un conjunto de servicios de apoyo al movimiento asociativo y al resto de agentes sociales. Además, llevamos a cabo acciones de sensibilización orientadas a reivindicar y difundir la cultura y los valores de la participación y la solidaridad entre la población de Bizkaia.

 

BOLUNTA

Dirección
Ronda s/n. 48005 (Bilbao)
Teléfono
944 161 511
Web
https://bolunta.org/
Email
bolunta@bolunta.org

Fuente: El Correo

Url: https://www.elcorreo.com/bizkaia/solidaridad-siempre-20210215142200-nt.html







OTRAS NOTICIAS


AVIFES ¡Estrena Web!

AVIFES ha creado una nueva web más visual, ágil e intuitiva en la que la interacción es clave. Podrás consultar ...
Leer Más

Cruz Roja Bizkaia y T4 Elkartea promueven actividades de prevención de salud sexual o VIH

Cruz Roja Bizkaia y la asociación de lucha contra el sida T4 Elkartea han firmado un acuerdo de colaboración para organizar ...
Leer Más

Gobierno Vasco entrega equipos portátiles radio-móviles y carpas de despliegue rápido a organizaciones de voluntarios

Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité Asesor del Voluntariado, que dio comienzo el año pasado con el ...
Leer Más

Lantegi Batuak incorpora más de 200 personas con discapacidad al mercado laboral, en los últimos 3 años

El año 2021 ha arrancado con un nuevo Plan Estratégico hasta 2023, que apuesta por situar a Lantegi Batuak como ...
Leer Más