Convocada la III edición de los Premios “Bilbao Balioen Hiria”


El Ayuntamiento de Bilbao convoca una nueva edición -la tercera- de los “Premios Bilbao Balioen Sariak”. El objetivo de este certamen es premiar y reconocer la labor de las entidades que impulsan el contenido de la Carta de Valores de Bilbao, desarrollando iniciativas que lleven a la práctica alguno de los 17 valores que recoge este documento. El plazo de inscripción comienza mañana 3 de diciembre y finalizará el 20 de enero de 2021.

Estos galardones tienen tres categorías y en cada una de ellas se otorgará un premio de 3.300 euros, que deberán destinar a fines relacionados con la iniciativa premiada. Las categorías establecidas son para proyectos desarrollados:

  • en Bilbao por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades municipal.
  • por centros escolares bilbainos, en los que hayan participado alumnado de enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria, bachillerato y/o ciclo formativo de grado medio.
  • por empresas, comercios; hostelería, colegios profesionales y otras entidades análogas, que estén ubicados en la Villa.

Las entidades interesadas en participar deben presentar una memoria técnica en la que se describan los objetivos del proyecto, la identificación de los valores a los que se vincula, las actividades desarrolladas personas o grupos participantes, lugares en los que se ha desarrollado la iniciativa y la evaluación de los resultados, entre otros. Además, se pueden presentar materiales audiovisuales sobre las actividades realizadas.

Las iniciativas deben estar ya realizadas o en avanzado proceso de implantación, así, no se admitirán propuestas que aún no se hayan iniciado o sean una idea.

Como novedades de esta edición, todos los proyectos deberán incorporar aspectos relacionados con la perspectiva de género y lenguaje no sexista, además deberán ser concretos e ir más allá de la actividad diaria y cotidiana de los centros educativos, empresas y asociaciones. Además, quienes concurran a este concurso deben estar adheridos y adheridas a la Carta de Valores de Bilbao.

Toda la documentación se puede presentar a partir de mañana 3 de diciembre y hasta 20 de enero de 2021 enviando la documentación al email participación@bilbao.eus o presentándola en el Registro Municipal.

Para facilitar la presentación de la documentación necesaria se ha elaborado un modelo de solicitud, disponible en www.bilbao.eus

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao

Url: https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279203342704&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia







OTRAS NOTICIAS


Manual educativo para favorecer el consumo responsable entre los jóvenes

Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado el manual “Acercando el ...
Leer Más

Nace ‘Bidatzenea’, la Casa de las Mujeres de Portugalete

La deseada Casa de las Mujeres de Portugalete abrirá sus puertas el próximo año coincidiendo con el 700 aniversario de ...
Leer Más

Próximos Encuentros Informativos sobre Voluntariado

¿Quieres colaborar como voluntario o voluntaria? ¿Necesitas información? Te animamos a acudir a los Encuentros SÚMATE AL VOLUNTARIADO de bolunta ...
Leer Más

Construir ciudades resilientes ante eventos extremos es posible

ALBA GARCIA. Licenciada en Biología por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Marina por la Universidad de Dalhousie ...
Leer Más