Responsabilidad penal de las personas jurídicas (Compliance)






DESCRIPCIÓN


Print Friendly, PDF & Email

En diciembre de 2010 entró en vigor la LO 5/2010 de reforma del Código Penal que introdujo la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y, desde entonces, las empresas o entidades como fundaciones o asociaciones, independientemente de su dimensión, pueden responder penalmente. El objeto de la sesión es dar a conocer las implicaciones que conlleva esta regulación para las organizaciones, así como ofrecer mecanismos que eviten o disminuyan las posibles consecuencias penales en las mismas.

Como consecuencia de la alarma sanitaria en la que nos encontramos por COVID-19, hemos reconvertido este taller para poder realizarlo de manera online.

El contenido de la sesión se desarrollará a través de trabajo individual, aprendizaje colectivo y contraste con las personas expertas en la materia, asegurando el carácter práctico de nuestros cursos. (2 horas de sesión colectiva y 2 horas de lectura y análisis)

 

CONTENIDOS

.- Introducción y definición de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
.- Delitos y penas.
.- Modelos de organización y gestión (plan de prevención de delitos).
.- Supuestos reales.

 





Duración 4 h
Fechas 3 junio
Horario De 10:00 a 12:00h.
Precio Gratis
Persona facilitadora Oihane Bilbao, abogada; Urraza, Mendieta & Asociados y Federico Ruiz de Hilla, ex profesor de derecho penal en la Universidad de Deusto.


Print Friendly, PDF & Email