DESCRIPCIÓN

El día a día de las organizaciones se sumerge en una vorágine de actividad que en ocasiones no nos permite pararnos a revisar el proceso de acompañamiento y desarrollo de nuestro voluntariado.

En bolunta queremos propiciar un espacio de encuentro dónde pongamos el foco en el Ciclo del voluntariado para realizar un recorrido nutriente por cada una de sus fases.

Una mirada que sirva a las entidades nóveles como guía para emprender sus primeros pasos y de brújula para orientar su recorrido. Y a las entidades más veteranas les ofrezca pautas y reflexiones que aporten valor añadido a sus procesos.

Nuestro enfoque puesto en la necesidad de cuidar a cada persona voluntaria, base de nuestra acción. Acompañar con calidad y calidez en su itinerario y desarrollo. Y compartir buenas prácticas para la inspiración común.

CONTENIDOS

  • Hacía un modelo de cultura de Voluntariado Transformador.
  • Premisas de partida.
  • Nutriendo y aportando valor a cada Fase del Ciclo de la gestión del voluntariado: captación-incorporación, formación, comunicación-participación, acompañamiento y seguimiento, reconocimiento, desvinculación y cierre de ciclo.
  • Conversatorio sobre buenas prácticas en la coordinación y desarrollo del voluntariado.
Código250003
ModalidadPresencial
Duración9
FechasMartes 9, 16 y 23 de Noviembre
HorarioDe 16:30 a 19:30 horas
Precio30€
Persona facilitadoraEquipo bolunta