HIRIKIDE- Sensibilización en centros educativos


Print Friendly, PDF & Email

Abrimos el plazo de solicitud para el desarrollo del programa HIRIKIDE en los centros educativos de bachiller y ciclos formativos de grado medio de Bizkaia.

Hirikide es un programa de sensibilización juvenil sobre participación social, asociacionismo y voluntariado, dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años.

Puesto en marcha durante el curso 2007/08, el programa surge  en el marco del Plan Vasco de Voluntariado con el objetivo de favorecer la comprensión del fenómeno asociativo por parte de la población juvenil e incitar a su participación social.

Para ello, ofrece la realización de un taller gratuito donde trabajar y vivenciar durante el curso 2020-2021, valores como la participación, la solidaridad, la ciudadanía,  la transformación social, la responsabilidad personal y colectiva, etc.

Conscientes de que este curso se presenta con muchas incertidumbres, hemos adaptado hirikide para poder realizarlo tanto de forma presencial como ONLINE.

Ponemos a vuestra disposición la trayectoria y experiencia de bolunta, la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, y un equipo pedagógico con amplio recorrido tanto en el campo social como en la dinamización de grupos de jóvenes.

+ información

Contacto: voluntariado@bolunta.org