Las ONG Alboan y Entreculturas atienden a 10.000 personas afectadas por la pandemia en India


Las ONG Alboan y Entreculturas atienden en la actualidad a 10.000 personas afectadas por la pandemia en India mediante la distribución de alimentos, kits de higiene y protección, material médico y medicamentos, apoyo al personal sanitario local y campañas de información y sensibilización.

La acción de ayuda humanitaria desplegada por Alboan y Entreculturas, organizaciones de cooperación de la Compañía de Jesús en España, en colaboración con la Red Xavier -red internacional de organizaciones jesuitas para el desarrollo- se centra en atender a las comunidades que en este momento están en situación de especial vulnerabilidad, como son las comunidades de áreas rurales, de barrios marginales y población migrante.

Esta labor la llevan a cabo de la mano de organizaciones locales aliadas en los Estados de Gujerat, Tamil Nadu, Delhi, Bihar, Jharkhand, Maharashtra, Andhra Pradesh y Kerala.

En estos momentos se está atendiendo a cerca de 10.000 personas mediante la distribución de alimentos, entrega de kits de higiene y protección, reparto de material médico, medicamentos y apoyo al personal sanitario local y campañas de información y sensibilización para prevenir el contagio.

Las ONG han señalado que India “sufre la peor crisis sanitaria desde su independencia en 1947”. Según han relatado, los hospitales “no tienen capacidad suficiente para atender a todas las personas afectadas, hay escasez de camas, de oxígeno y de medicamentos, y la situación es más delicada aún si cabe en las zonas rurales”.

Según han explicado, las autoridades piden a la población que limiten sus contactos, mientras en las aldeas “muchas personas se acercan hasta las obras e instituciones jesuitas para pedir un lugar donde quedarse ya que no pueden conseguir una cama en un hospital”. En las zonas rurales, han asegurado, la situación es “de pánico y confusión, se desconoce el número real de personas infectadas, y mucha gente se niega a vacunarse debido a los bulos que circulan”.Pero a pesar de todo en las comunidades, parroquias y colegios se continúan tendiendo redes de esperanza intentando atender las necesidades de las familias más desfavorecidas.

Las ONG Alboan y Entreculturas han habilitado diversos recursos para recabar apoyos a la acción humanitaria.

Fuente: ElDiario.es

Url: https://www.eldiario.es/bizkaia/ong-alboan-entreculturas-atienden-10-000-personas-afectadas-pandemia-india_1_7923074.html







OTRAS NOTICIAS


Margotu, pinceladas a otra realidad

IMPULSAR opciones para lograr una vida independiente. Con esa identidad nació la asociación Margotu hace más de dos décadas. “Creemos que en la ...
Leer Más

Gorabide, el valor de la diferencia

Casi seis décadas avalan la labor de Gorabide, una entidad que formaron familias con hijos con discapacidad intelectual al ver que ...
Leer Más

BBK ART(e)gileak. Un proyecto para acercar la cultura a la ciudadanía

BBK ART(e)gileak es un proyecto pionero que BBK va a poner en marcha en colaboración con la Asociación ANTespacio, para acercar ...
Leer Más

Necesidades de voluntariado Urgentes

Varias entidades sociales de Bizkaia necesitan voluntariado de manera urgente para los siguientes programas ...
Leer Más