Médicos del Mundo Euskadi ceebra sus 25 años


Médicos del Mundo se estrenó en Euskadi en 1995, como un proyecto que aspiraba no sólo a la intervención, sino también a la denuncia. Este año celebra su 25 aniversario reivindicando el derecho universal de todas las personas a la asistencia sanitaria.

Una pequeña consulta en el rascacielos

Durante estos años, Munduko Medikuak ha trabajado desde su sede en el bilbaíno “rascacielos” de Bailén – puerta de entrada privilegiada al popular barrio de San Francisco- ofreciendo asistencia a personas excluidas por el sistema de salud. Inaugurada la sede en el verano del 95, lo que empezó siendo una consulta médica gratuita iniciada por un grupo de profesionales de la medicina con inquietudes sociales, se ha convertido en un referente solidario y de acción por la justicia social en Euskadi.

Celebración del 25 Aniversario

La acciones conmemorativas están previstas para el mes de octubre y serán planificadas en entornos virtuales o con las precauciones obligadas que exige la actual crisis sanitaria; con la intención de visibilizar la labor de la organización y a pesar del año atípico, celebrar este acontecimiento.

Será un homenaje y agradecimiento a quienes han sido protagonistas. Toda la gran familia de Médicos del Mundo Euskadi, manifestaremos nuestro orgullo por lo conseguido y nuestro compromiso con las tareas aún pendientes.

Fuente: Munduko Medikuak

Url: https://www.medicosdelmundo.org/quienes-somos/sedes/munduko-medikuak







OTRAS NOTICIAS


Rompemos barreras psico-sociales, en colaboración con la Fundación Once

Ponemos en marcha un proyecto con el que estudiantes y personas usuarias de nuestra asociación abordarán los prejuicios y estereotipos ...
Leer Más

bolunta Formación: Herramientas tecnológicas para ordenar, compartir y crear de manera colaborativa la información (ON-LINE)

La creación continua de conocimiento y contenidos en toda organización hace imprescindibles nuevas fórmulas de trabajo. La correcta gestión de ...
Leer Más

La relación telemática de las organizaciones no lucrativas con las AAPP

Contenidos: Cómo nos podemos identificar electrónicamente/telemáticamente con las AAPP Vascas. Ejemplos prácticos de cómo presentar al registro de asociaciones PV ...
Leer Más

Muletas, sillas, grúas y cojines solidarios gracias al Banco de Ayudas Técnicas

Todas las grandes obras empiezan siendo pequeñas. Como por ejemplo la del Banco de Alimentos de Bizkaia, que en su ...
Leer Más