Teléfonos de apoyo y Recursos Sociales frente a las consecuencias del confinamiento.


Print Friendly, PDF & Email

A raíz de las medidas establecidas para la contención del COVID-19, diferentes agentes sociales han puesto a disposición de la ciudadanía diferentes recursos:

HILO DE PLATATeléfono gratuito para conversar entre personas mayores.

PSIKOBIZI – Servicio gratuito de atención Psicológica a la ciudadanía.

FUNDACIÓN ETORKINTZA –  Apoyo y atención telefónica para cualquier situación de crisis , ante dificultades de adicciones, riesgo de consumo, riesgo por consumo de drogas y juego, conflictos en adolescencia.

JAKITEN -Teléfono de atención y ayuda a familiares cuidadoras de personas en situación de dependencia.

EMAKUNDEAtención a las víctimas de violencia machista. En seis lenguas diferentes la información de los teléfonos de atención a las víctimas de violencia machista ante la situación excepcional provocada por el Coronavirus. AQUÍ.

APNABI – Material para elaborar un plan personalizado de rutinas diarias durante el confinamiento.

AVIFES – Apoyo a las familias, personas con enfermedad mental y a nuestros socios y socias.

LA SOLIDARIDAD NO CIERRA – Pone en contacto necesidades de apoyo y personas solidarias que quieran darlo.

GIZAKIA – Medidas que han implementado en cada uno de los servicios (Adicciones, Prevención, Inserción laboral y Asesoramiento) para evitar al máximo la propagación del virus y continuar atendiendo a las personas que lo necesiten y a sus familiares.

NO ESTAS SOLO – Teléfono de ayuda para conversar con personas que se ofrecen a estar ahí, incluso acompañar espiritualmente.

ATENCIÓN VIRTUAL SJM – Respuesta a cualquier duda o consulta que pueda surgir a las personas migrantes sobre temas de extranjería y asilo durante el estado de alarma Covid-19.

ESPACIO DE EMPATÍA – Apoyo emocional y escucha empática.

CRUZ ROJA TE ESCUCHA – Ayuda psicológica dirigida a las personas más vulnerables y a las personas enfermas por coronavirus y sus familias.

#Covid19Laguntzak – buscador de ayudas y prestaciones económicas frente al Covid19 en materia de Servicios Sociales en Euskadi.

Iremos actualizando esta entrada a medida que vayamos recibiendo más información, si conoces alguna otra iniciativa que nos quieras contar, puedes escribirnos un correo a bolunta@bolunta.org y la incluiremos.







OTRAS NOTICIAS


La PVE propone mecanismos concretos al Ministerio de Derechos Sociales para garantizar la acción social del Tercer Sector

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) es una organización integrada por las principales entidades de acción social de este ...
Leer Más

V Edición de los #PremiosAnesvad

Abrimos convocatoria para la V Edición de los #PremiosAnesvad. Queremos reconocer el compromiso y los esfuerzos de entidades no lucrativas ...
Leer Más

La AECC recorrerá más de una treintena de localidades de Bizkaia para concienciar sobre el cáncer de piel

La AECC de Bizkaia llevará este verano a 36 localidades del territorio vizcaíno un stand informativo para concienciar de la ...
Leer Más

BERDINSAREA pone en marcha sus comisiones con Ayuntamientos para hacer frente a los impactos de la COVID-19 desde las políticas de igualdad

BERDINSAREA no ha parado su actividad durante el estado de alarma. Esta red, impulsada por EUDEL y Emakunde en 2006, ...
Leer Más