Voluntaria es aquella persona que por iniciativa propia ofrece de forma gratuita su tiempo y experiencia a una labor solidaria, colectiva y organizada.

Antes de comenzar, lo mejor es informarse y conocer aquello que nos va a hacer falta para sumarnos al trabajo voluntario.

Para ello, bolunta organiza los encuentros SÚMATE AL VOLUNTARIADO. Son breves espacios informativos en los que se responde a tres cuestiones básicas: dónde, cómo y por qué participar. Puede tomar parte cualquier persona interesada en ser voluntaria y es tan sencillo como elegir una fecha entre las que te proponemos.

¿Necesita tu organización personas voluntarias?

Si eres una organización sin ánimo de lucro con programas en los que participan personas voluntarias, y buscas voluntarios y voluntarias, podemos ayudarte. Desde bolunta orientamos a las personas interesadas en ser voluntarias y les facilitamos información de los programas de voluntariado donde poder participar. Difundimos vuestra entidad y programas de voluntariado a través de todos nuestros soportes comunicativos (Web, RRSS, Listas distribución,…) Y si lo necesitáis, también os asesoramos sobre los aspectos a tener en cuenta para implementar una gestión de voluntariado de calidad y calidez. Pero antes de nada, te recomendamos que eches un vistazo la siguiente publicación. Es importante tener claros algunos conceptos y conocer los aspectos legales de la acción voluntaria.

Descargar “Ser una organización del Voluntariado” (PDF)

En bolunta te orientamos…

… si quieres saber qué es el voluntariado;

… si quieres conocer las entidades sociales de Bizkaia y te gustaría colaborar en alguna;

… si necesitas información, orientación o apoyo para sumarte al voluntariado;

… en bolunta estamos a tu disposición para que encuentres tu lugar.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: El responsable es EDE Fundazioa; Finalidad: Gestionar las solicitudes y consultas, así como el envío de comunicaciones.; Legitimación: Consentimiento del interesado o interesada; Destinatarios/as: Se cederán a los y las destinatarias que sea necesario para el buen cumplimiento de sus solicitudes, consultas y a las que legalmente sea necesario para dicho fin; Derechos: Derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y revocación de la manera que se informa; Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.