Cáritas es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana que atiende a las personas en situación o riesgo de exclusión en toda Bizkaia. Para ello, cuenta con diferentes áreas de intervención social como acogida, ropa, familia-inserción social, infancia, mayores, inserción laboral, personas sin hogar, adicciones, servicios jurídico y psicológico, además del programa de cooperación internacional y los departamentos de animación comunitaria, sensibilización y comunicación, voluntariado, investigación y formación.
La labor social que realiza Cáritas es muy amplia. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Nuestras acciones abarcan a todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, principalmente aquí pero sin olvidarnos de los países del Sur.
Cáritas Bizkaia tiene en estos momentos más de 2.000 personas voluntarias y 5.000 socias y donantes que permiten atender cada año a más de 13.000 personas en situación o riesgo de exclusión social.