La campaña “un partido, una causa” estuvo acompañándonos La Cuadri del Hospi, Asociación en beneficio de la causa del Cáncer Infantil y la divulgación de la donación de Médula Ósea.
En la actualidad son aitas y amas de seis niños y adolescentes que han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología y Hematología del Hospital Universitario Cruces, de los cuales tres de esos superhéroes han podido terminar el tratamiento y los otros tres, están en una ”galaxia” llena por desgracia, de superhéroes y superheroínas.
A lo largo de sus tres cortos años de existencia, los objetivos que tiene esta Asociación sin ánimo de lucro, son:
– Contribuir a normalizar la imagen y vida de la niña, el niño y el adolescente oncológico y sus familias.
– Recaudar fondos para promover: estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el Cáncer Infanto-juvenil.
– Concienciar a la población en general sobre la importancia de la Donación de Médula Ósea.
– Organizar una red de apoyo emocional para estos niños, niñas, adolescentes y sus familias.
– Contribuir a la mejora de las instalaciones y dotaciones de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Cruces.
“Queremos que nuestros retos se conviertan en algo que trascienda a la sociedad y nos permita aportar nuestro grano de arena para intentar mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que padecen Cáncer. Esta es nuestra fuente de inspiración para superarnos y dar lo mejor de nosotras y nosotros mismos.”
Ellos la viven, ¡VÍVELA TÚ CON ELLOS!